¿Mascarillas quirúrgicas o mascarillas de nanofibras del CSIC? Estas son las ventajas de las mascarillas de nanofibras del CSIC.
Saber cuál es la mascarilla más eficaz contra el virus es una de las cuestiones que más nos preocupan. En plena segunda ola del coronavirus en España, estar protegido sigue siendo nuestra mayor prioridad.
En un primer momento, la escasez de material de protección sanitario marcó el inicio de la pandemia. La nueva realidad hizo que el mercado se adaptase a la situación y muchas son, hoy día, las mascarillas de las que se dispone.
Recientemente se ha unido una más, la revolucionaria Proveil Mask del CSIC y Bioinicia. Esta mascarilla cuenta con la certificación especial europea contra el coronavirus.
Esta nueva mascarilla es el resultado del trabajo llevado a cabo por un equipo de investigadores del IATA-CSIC, liderado por José María Lagarón, que han desarrollado un material nuevo de nanofibras, que se aplica a todas las mascarillas, a las que les aporta importantes ventajas si las comparamos con las convencionales.
Características de la mascarilla de nanofibras del CSIC
Las características de la mascarilla de nanofibras del CSIC son las siguientes:
- Esta mascarilla está catalogada como EPI
- Cuenta con certificación europea contra el coronavirus
- Material alternativo, basado en nanofibras para aplicaciones biomédicas y farmaceúticas
Ventajas mascarilla nanofibras CSIC
Estas son las principales ventajas de las mascarillas de nanofibras:
- Mucho más ligera, evacúa mejor el calor y el CO2
- Más efectiva, el virus no puede pasar porque el poro puede llegar a ser la mitad de este.
- Más duradera: si es más ligera y más efectiva, durará mucho más tiempo. Su tiempo de uso no debe exceder de 16 horas, para ampliarlo bastaría con aplicar alcohol (disoluciones o inmersión)
- Cuenta con viricida, un plus de protección contra la COVID, incorporado en el interior de la mascarilla