La fase 1 desescalada España entrará en buena parte del territorio español a partir del lunes 11 de mayo.
Esto quiere decir que se permitirán reuniones de hasta 10 personas en domicilios, las terrazas abrirán hasta un 50% de su aforo y los establecimientos podrán abrir respetando los protocolos de seguridad.
Pero, ¿qué precauciones debemos tomar si decimos visitar la casa de un familiar o amigo o somos nosotros quienes recibimos visitas durante la fase 1 desescalada España?
Esto debes evitar en fase 1 desescalada España
Empezando por la distancia de seguridad, es altamente recomendable el uso de la mascarilla durante esta fase 1 desescalada España y en todas las fases venideras.
Además, es recomendable dejar el calzado fuera de la vivienda, ya que se accede desde la calle. El COVID-19 puede adherirse a la suela de los zapatos muy fácilmente, haciendo que se siga transmitiendo mediante el suelo u otras superficies.
Sin olvidarnos de que las medidas como el lavado de manos y la desinfección seguirán vigentes, incluso hasta después de todas las fases desescalada España.
Si durante la visita se usan vasos o cubiertos, es importante fregar adecuadamente los utensilios o meterlos directamente al lavavajillas para desinfectarlos.
Lo mismo ocurre con la ropa, tanto la que lleves puesta como la que compras. El coronavirus se propaga mediante partículas dispersas en el ambiente que pueden adherirse a ella.
Por supuesto, se desaconsejan las visitas a domicilios donde una o más personas presenten síntomas del coronavirus o que hayan estado en contacto, de forma reciente, con cualquier persona enferma o que presente síntomas.