Las redes sociales son el canal más utilizado por los famosos para llegar a sus seguidores, y uno de los medios que más influencia tiene generando contenido audiovisual es Youtube.
Aunque Instagram y Twitter, son canales de información mucho más inmediata y un método de llegar más rápido a los seguidores, la red de reproducción de videos, sigue siendo el rey en este aspecto, ya que se suben videos editados y más largos a ella que son bien recibidos por los consumidores de este tipo de contenido.
Numerosos famosos han utilizado sus redes para hacer calar en ellos el mensaje de quedarse en casa durante el confinamiento y evitar la salida a la calle lo máximo posible, así como de ser responsables de evitar contactos y las medidas de higiene necesarias para evitar contraer el virus.
Aprovechando este filón mediático, uno de los Youtubers más conocidos en nuestro país, TheGrefg, cuelga un video en su canal para hacer llegar a la gente de todo el mundo que lo sigue su preocupación por como se está desarrolando la pandemia del COVID-19 a la que nos enfentamos.
David Cánovas Martínez es el verdadero nombre de este joven que cuenta con más de 13 millones de seguidores en su canal en la famosa red de videos, en los que con humor muy peculiar que lo caracteriza, enseña su trabajo diario con montajes en los que se ve como participa en los videojuegos más conocidos como CSSGO o Fortnite.
En esta ocasión especial, TheGrefg cambia la temática de sus publicaciones habituales para llegar a los numerosos seguidores que cuenta en todo al mundo, para evitar la propagación del virus de forma tan veloz como ya ha ocurrido en otros lugares.
El joven anima a todo el mundo que ve el vídeo a que no se tome a broma la situación tan delicada que está desarrollándose con la pandemia, que va llegando paulatinamente a todos los lugares, en mayor o menor medida.
Nadie está libre de la enfermedad y esperamos que reflexiones de caras conocidas y admiradas, sobre todo entre los jóvenes, nos hagan tomar conciencia de la vital importancia de frenar la propagación por un bien común: la erradicación del virus.