'Inclusiva Sí, Especial También', formada por personas con discapacidad intelectual, familias y docentes, denuncia que el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) o 'Ley Celaá', no contempla aumentar la financiación de los centros de educación especial.
En un comunicado, la plataforma asegura que "no se prevé incremento de gasto" en la memoria económica de este proyecto de reforma educativa, que se encuentra ya en el Congreso.
La plataforma califica como una "trampa" que demuestra "cuál es el plan del Gobierno para los alumnos con necesidades educativas especiales".
Las redes han reaccionado bruscamente debido a las medidas que se están considerando en cuanto a la educación. Afirman que no es el momento ni son las formas adecuadas durante este Estado de Alarma.
Cada gobierno que ha pasado por España ha dejado su ley educativa.
— Foro de la Familia (@ForoFamilia) May 4, 2020
No es eso. Necesitamos un proyecto de educación sin politizar, que busque lo mejor para la formación de los niños, respetando el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos.
Por eso#StopLeyCelaa pic.twitter.com/wPiBQdDJBv
Aprovechar el estado de alarma para reformar la ley educativa, sin diálogo, es coartar la libertad y pisotear el estado democrático. #StopLeyCelaa pic.twitter.com/LNet9douDs
— Dario Iglesias Muñoz (@darioim1990) May 4, 2020
La Educación es uno de los pilares esenciales del bienestar de la Sociedad.#StopLeyCelaa pic.twitter.com/46zltarTd4
— Concapa (@concapa_es) May 4, 2020
#StopLeyCelaá Vivimos una situación excepcional que limita severamente los derechos civiles, las libertades de los ciudadano, con la movilidad, el derecho de reunión y por supuesto el de manifestación restringidos, y el MEFP solo piensa en aprobar la LOMLOE. No tiene nombre. pic.twitter.com/qLm4Q3GTOc
— FEUSO (@f_ense_uso) May 4, 2020