miércoles. 27.11.2024

El coronavirus ha decretado el estado de alarma en toda España y la gente está obligada a quedarse en casa para evitar la propagación del virus e intentar frenar la curva de la pandemia.

Solamente se permite la salida para comprar bienes básicos, sacar a las mascotas o ir a trabajar en los casos en los que no se pueda trabajar desde casa, quedando prohibido bajo multa estar deambulando por las calles de cualquier municipio.

 

Este confinamiento ha hecho despertar la imaginación de la gente, que a través de las redes sociales comparte como sobrellevar mejor los momentos de aburrimiento, sus recetas, o sus rutinas de ejercicios para mantenerse en forma. 

Los aplausos en los balcones han sido una de las iniciativas que más ha triunfado para entretenerse y hacer sentimiento de unión ante este estado en el que nos encontramos. Son virales los videos de la gente en su balcón dando su apoyo a los sanitarios y fuerzas de seguridad.

 

Viral se ha vuelto el video de Raimundo, un policía local que, para animar a sus vecinos durante esta reclusión forzosa, utiliza la megafonía del coche patrulla para recordar con humor la necesidad de quedarse en casa.

Además, hace mención especial a los niños, que son los que menos entienden de esta situación, utilizando como elemento para llamar la atención de los más pequeños cartas de sus dibujos preferidos que les recuerdan que se está portando muy bien sin salir de sus hogares.

En los momentos más duros, salen los mejores sentimientos de la gente.

Unidos, venceremos al coronavirus

Raimundo, el policía asturiano que triunfa en redes