Estos días de confinamiento están siendo duros para todos, pero especialmente para los pequeños de la casa, a los que la comprensión y la capacidad de asimilar lo que está suciendo no les alcanza en muchas ocasiones.
Con todo esto, los niños nos están dando un ejemplo muy claro de como debemos de comportarnos ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, mandando mensajes para que se queden casa.
Los pequeños de los hogares han dejado de lado el bullicio del ocio en las calles y parques, pero también su contacto diario con otros adultos y las personas que los enseñan dia a día: sus profesores. Aunque se haya seguido con la formación online, se ha perdido ese contacto humano con los maestros.
A pesar de ello, los escolares nos están demostrando que se están portando de una manera estupenda ante el COVID-19 quedándose en casa y algunos profesores se han unido en una iniciativa de agradecimiento para demostrales lo que están logrando, con una canción de Rozalén y Estopa llamada ´Vivir´, muy adecuada para estos momentos.