El Gobierno y las autoridades sanitarias obligan a seguir unas pautas para evitar el contagio del coronavirus que, al parecer, en el recinto del IFEMA no se cumplen del todo.
Redes sociales como Twitter, han recogido los videos grabados en el interior del recinto del personal sanitario bailando, cantando y dando palmadas. Todo ello, con buena intención, para animar a los pacientes allí ingresados por COVID-19.
Las reacciones son diversas. Por un lado, muchos ciudadanos aseguran que los EPIs no se usan de forma adecuada realizando esas acciones o que no es el momento de celebrar fiestas. Por otro lado, defienden que el personal sólo quiere mantener la esperanza y transmitir calma.
IFEMA. pic.twitter.com/uWKppv8pSS
— Riau. (@xaviconde) April 10, 2020
Las críticas en Twitter no se han hecho esperar, sobre todo para desaprobar por completo esta clase de actitudes.
Por favor q alguien les explique q para no contagiarse al quitarse el EPI no deben hacer aspavimentos con él y deben intentar q la zona espalda sea lo más limpia posible para poder quitárselo. Con ls palmadas y demás contaminas el entorno. Lo q yo veo es falta de formación.
— 💪Inma D (@InmaDiPi) April 11, 2020
Ahora entiendo lo de que a IFEMA solo van enfermos con sintomatología leve... como para estar ahí con fiebre y cefalea. A tope de luz y sonido. IFEMA World Tour.
— Enfermera Saturada 🦖 (@EnfrmraSaturada) April 11, 2020
Soy médico y este tipo de vídeos no me representan .
— dra.rosebraun (@DRosebraun) April 11, 2020