¿Preparando las reuniones familiares Navidad 2020? Este año el uso obligatorio de la mascarilla las hará un tanto diferentes, pero la salud es lo primero.
La pandemia ha cambiado nuestro día a día, nuestra forma de comportaros, de relacionarnos y hasta nuestros hábitos de consumo. La Navidad 2020 no va a ser una excepción.
Aún no conocemos cuántas personas nos podremos juntar en las reuniones familiares Navidad 2020, el Ejecutivo y las comunidades autónomas están trabajando en la elaboración de las restricciones para estas fiestas.
Unas fiestas entrañables que reúnen a toda la familia, y que este año ven cómo el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad y las medidas de higiene se convierten en invitados de excepción.
Reducir los contagios y la propagación del virus esta Navidad 2020 implica que todos debemos ser responsables y consecuentes con la situación que estamos viviendo.
La Navidad es tiempo de contacto, de aglomeraciones, la época del año de las reuniones familiares por excelencia. Y ante este situación ¿cómo debemos comportarnos esta Navidad 2020 para que no contagiarnos? Muy sencillo, seguir las medidas recomendadas por Sanidad para la celebración de estos días.
¿Por qué usar mascarilla en las reuniones familiares Navidad 2020?
El uso obligatorio de mascarilla esta Navidad 2020 es una de las medidas imprescindible para evitar el contagio y no contribuir a la propagación del COVID-19.
Protegerte y proteger a los que te rodean no es cuestionable, disfrutar de unas fiestas "distintas", con distancia de seguridad, mascarilla y toque de queda es la única opción que tenemos. De nuestro comportamiento dependerá la evolución de la pandemia.
No optar por la relajación de las medidas de contención del coronavirus es la clave para tener una Navidad 2020 segura, de hacerlo estaríamos contribuyendo a una tercera ola coronavirus a principios del próximo año.
A día de hoy el uso obligatorio de la mascarilla en las reuniones familiares Navidad 2020 constituye uno de los factores de protección más importantes frente al coronavirus. Eso sí, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas, siguiendo en todo momento las indicaciones de limpieza y tiempo de uso.
Celebrar la Navidad 2020 con los nuestros no será tal y como conocemos, pero adaptarnos a esta nueva realidad, siendo responsables bien merecerá el esfuerzo.
Medidas reuniones familiares Navidad 2020
Algo que hay que tener muy en cuenta es que en las reuniones familiares Navidad 2020 no tiene que haber espacio para los "supercontagiadores". De esta formas estarás reduciendo en más de un 80% los contagios.
Es fácil saber quiénes mantienen conductas de riesgos, aquellos que frecuentan bares, discotecas, botellones, fiestas clandestinas, etc. Solo deberían acceder tras un test reciente que asegure que no está contagiado.
Una medida sensata sería pedir una PCR para asistir a las reuniones familiares Navidad 2020. Pagar por unas pruebas será mucho más rentable que contagiarse y el riesgo que conlleva.
Reducir al máximo el número de reuniones y fiestas también es un factor a tener en cuenta, de esta forma garantizaremos que las reuniones familiares sean lo más seguras posibles.
Ante cualquier síntoma de coronavirus en un miembro familiar, este no deberá asistir a la reunión familiar Navidad 2020.
Siendo responsables, manteniendo las distancias y el uso obligatorio de la mascarilla en las reuniones familiares Navidad 2020, podremos tener unas fiestas seguras. La batalla contra el COVID la paramos entre todos siguiendo las medidas sanitarias correctas.