La fase 0 de la desescalada España echó a andar, y los paseos de una hora se han convertido en la única alternativa a no seguir confinado en casa y recuperar la normalidad.
Claro que llamar "nueva normalidad" a tener toque de queda cuando hace unos días no parábamos por casa, es algo de locos ¿verdad? pero si hacemos caso al refranero español, "más vale pájaro en mano, que ciento volando".
La realidad es la que es y a pesar de la dificultad para volver a recuperar nuestro día a día, a la desescalada España hay que ponerle buena cara.
Y qué mejor pretexto para salir a la calle con buena cara durante la fase 0, que recuperar buenas costumbres como la de ligar, seguro que con tanto tiempo de cuarentena ya has diseñado la estrategia a seguir.
Su efectividad está en entredicho, sí, porque con mascarilla, guantes y a dos metros de distancia, requisitos obligatorios para los paseos de la fase 0, el objetivo se complica.
Si eres algo miope, no olvides las gafas, más vale que se te empañen a guiñarle el ojo a quien no proceda.
Nadie dijo que fuera fácil, además la presión de solo contar con una hora de paseo no ayuda, pero no olvides que te quedan otras 23 en el día en las que fijar bien el plan a seguir.
Ya toca volver a echar mano del maquillaje, airear el fondo de armario y perfumarse como nunca, recuerda que la distancia social es implacable. En situaciones así, y solo durante la desescalada España, más vale que sobre que no que falte.
Selecciona bien, muestra todo tu potencial, a pesar de todos los complementos obligados que llevas, y algo muy importante, si nunca has jugado al póker, deberías comenzar, los gestos y las señales en circunstancias así serán fundamentales.
Claro que lo de a buen entendedor, pocas palabras bastan, no siempre se cumple...bienvenido a la nueva realidad de las relaciones de pareja de la fase 0.
Por cierto, si necesitas tiempo de descuento, ir al súper, a la farmacia, al cajero y pasear al perro pueden ayudarte con ello, cuantos más recursos, mucho mejor para ganar tiempo.
Y es que este nuevo alivio de confinamiento social que nos ha regalado la fase 0 de la desescalada España ha despertado la ilusión y, sobre todo, la necesidad de reafirmarnos y autoconvencernos de que estamos superando la prueba.