Esta cuarentena ha significado un cambio radical en las costumbres diarias de todos los españoles.
La vida ha dado un giro de 360 grados y con ella, los hábitos más cotidianos como ir al supermercado se han convertido en toda una aventura.
Dentro de la compra de productos en los supermercados, en las últimas semanas se han producido una serie de subidas en los precios de algunos productos un tanto inusuales, debido a la numerosa demanda y a la reducción de la oferta por el parón generalizado.
A pesar que desde el Gobierno y las empresas de alimentación se ha dicho por activa y por pasiva que España no sufriría un desabastecimiento de productos de primera necesidad, el ansia que en muchas ocasiones se ha apoderado de compradores ha hecho que determinados productos sí se vean con escasez.
Productos con subida de precios
Naranjas
El producto que centra las miradas son las naranjas, que han subido su precio en todos los supermercados por el fin de temporada y la finalización de las promociones. La demanda por esta fruta ha crecido de forma notable por el aporte de vitaminas que supone.
Patatas
Asimismo, también se detecta un incremento en el precio de las patatas a nivel general.
Leche
Aunque no en todos los supermercados, la leche también ha registrado subidas bastante generalizadas a nivel nacional.
Conservas
Las conservas también han visto incrementado su precio en las últimas semanas. A pesar de que no son productos ya de por sí baratos, las latas de conserva han tenido una fuerte demanda debido al aporte de nutrientes y facilidad de consumo.